Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ménades Editorial en Notting Hill Bookshop

21 noviembre, 2019 @ 8:30 pm - 10:00 pm

Presentación de la Editorial Ménades en Notting Hill Bookshop
JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE, A LAS 19:30 HORAS.

▶️NOTTING HILL BOOKSHOP
Plz. Santos Niños 5
28801 Alcalá de Henares
tlf 656 25 43 51-686 20 49 13
info@nottinghillbookshop.es
Entrada libre.
Aforo limitado.

Ménades es un proyecto editorial filológico y literario, feminista y reivindicativo. Nace de la necesidad de devolverles el lugar a aquellas mujeres olvidadas y silenciadas, así como de permitir a nuevas escritoras hacerse un hueco en el mundo literario y realizar una labor crítica y de lucha mediante hombres y mujeres que con sus textos contribuyan al estudio de género.

Ménades es un proyecto que busca la calidad literaria y el conocimiento, para que el lector disfrute plenamente del ejercicio que es leer y se enriquezca.

Creemos que un mundo nuevo es posible y nuestros textos quieren reflejar este conjunto de posibilidades, que son un horizonte hacia el que encaminarse, ya sea mediante la literatura, el ensayo o el estudio. Pero, también, queremos hacer justicia histórica, puesto que ya es la única posible, y recuperar la voz, el grito o el susurro de aquellas que fueron obviadas, menospreciadas y minusvaloradas por haber sido asignadas al género femenino.

Ménades no es simplemente una editorial; Ménades es una responsabilidad y un compromiso con la literatura escrita por mujeres. Este es un proyecto que se compromete a dar la necesaria visibilidad a aquellas mujeres que fueron y son dueñas de una imaginación y poder creativo infinitos.

Ménades lucha por que la literatura deje de ser una selva en la que se silencie la voz de tantas mujeres que han intentado e intentan construir un universo alejado de la misoginia y de la opresión. Ese universo está cada vez más cerca y su luz, subversiva y potente, es la que queremos dar a conocer a los lectores.

Ménades es una editorial que nace para dar cabida a muchas de estas mujeres, de todas las épocas y nacionalidades, que han sido olvidadas a lo largo de la historia, y recuperar sus obras tanto en ficción como en ensayo.

Detalles

Fecha:
21 noviembre, 2019
Hora:
8:30 pm - 10:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Notting Hill Bookshop
Plaza Santos Niños nº 5
Madrid, Alcalá de Henares 28801 Spain
+ Google Map

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00