Colección Olvidadas

Showing all 8 results

Views:

Caballero Jack. Los diarios de Anne Lister

5,9919,50

«Caballero Jack», apelativo por el que la referían en algunos círculos en referencia a las maneras masculinas de vestir de Anne Lister, es la primera obra en castellano dedicada a su figura; proponemos a través de ella un repaso a su historia personal y a través de extractos de sus diarios, perennes a su puño, letra y pasiones.

    Clemencia a las estrellas – Agustina González

    4,4916,95

    Asombra, todavía, el silencio y el olvido que se cernieron tras su asesinato sobre una personalidad tan impactante y distinta. Pese a que su leyenda sigue formando parte de la mitología de una ciudad que en tiempos de Lorca alcanzó sus cimas de intensidad y desgarro, ni siquiera un final tan trágico como el del propio Federico ni el hecho de que el poeta se inspirara en ella para escribir La zapatera prodigiosa sirvieron para incluir a Agustina González en la nómina de genios de una generación cuya condena fue adelantarse décadas (o siglos) en su filosofía de vida y sus métodos.

      Diarios – Ioanna Tsatsos

      3,9912,95

        Diarios – Ioanna Tsatsos

        3,9912,95

        Los diarios que presentamos en este volumen cubren el período entre 1977 y 1984 de Ioanna Tsatsos, en donde la autora recogió la apasionada correspondencia que mantuvo con el poeta francés Pierre Emmanuel. A lo largo de estas cartas, publicadas por primera vez en nuestro país, se comprueba cómo el poeta consideraba a su compañera una completa igual con la que medir su inteligencia y sus sentimientos, y con la que desarrollar una relación de equidad y respeto más allá del mero interés romántico. Con debates sobre los aspectos más profundos de la existencia y de la condición humana, se solidificó una amistad que les permitió expresar sus inquietudes por escrito con total libertad, al mismo tiempo que compartían lecturas, críticas, elogios y recomendaciones.

          El duende del jardín y otros cuentos – Willa Cather

          4,9918,00

          La colección de cuentos The Troll Garden and Selected Stories fue el primer libro de ficción de Willa Cather y tan relevante hoy como en el momento de su publicación en 1905. Es curioso que ese duende, o troll, que aparece en el título original, no salte a nuestro encuentro en ninguna de las historias, todas ligadas a personajes que aman las artes y cuyas vidas se relacionan con sus diferentes expresiones, por lo que quizá sólo se haga visible ante nuestros ojos considerando su sentido metafórico: el duende, el genio o la inspiración que se revela como un fantasma tras la invocación de cualquier forma de arte.

            El misterio de la isla de Pascua – Katherine Routledge

            5,9923,50

            Esta intrépida aventurera logró recopilar al menos cien años de la historia oral de Rapa Nui a través de escritos, fotografías, dibujos, listas de vocabulario, mapas y árboles genealógicos.

              La emancipación de la mujer – Flora Tristán

              3,9912,95

              La emancipación de la mujer es un ensayo de una vigencia asombrosa y valioso por anticipar el moderno pensamiento feminista y animar a las mujeres a dejar de ser esclavas, a decidir por sí mismas, a ser libres. En esta obra la autora lleva a cabo una reflexión muy profunda sobre la opresión del ser humano, enmarcado en el contexto de la religión, la organización política del Estado, el sistema capitalista y la propiedad. El discurso de Flora Tristán continúa siendo apasionado e inspirador, y contiene una fuerza y una verdad que dan sentido a los conceptos de sororidad, resistencia e indignación contra el sistema capitalista y patriarcal.

                Pájaro Rojo habla – Zitkala-Ša

                4,9918,00

                  Pájaro Rojo habla – Zitkala-Ša

                  4,9918,00

                  Estos textos breves que editamos por primera vez compilados en nuestros idioma y que en su origen fueron publicados en la revista Atlantic Monthly a principios del siglo XX, narran la infancia y juventud de Zitkala-Ša y la lucha por encontrar su propio espíritu en un mundo en que se veía presionada para dejar a un lado su identidad nativoamericana. La autora también refleja en ellos el conflicto entre sus raíces sioux y su identidad blanca, sacando a relucir temas de raza y asimilación cultural que siguen siendo de profundo interés hoy en día, y recrea numerosos mitos indios en forma de relatos, poemas, leyendas, proverbios, cantos e incluso a través de una ópera.

                    Tiempo roto – Margot Chamorro

                    3,9915,00

                      Tiempo roto – Margot Chamorro

                      3,9915,00

                      Sigue viva entre nosotros la memoria de la Guerra Civil, y también la de los largos y crueles años de la posguerra; una época gris y amarga, sobre todo para quienes tuvieron que ver cómo sus ideales quedaban aplastados. Ese es el tiempo roto del que se nos habla en este emotivo libro. Visto a través de los ojos de Margot Chamorro, una niña nacida entre los vencidos, es un relato testimonial que, con su apasionada sinceridad, nos llega directamente al corazón.