Ficción

Showing 1–20 of 21 results

Views:

Célanire Cuellocortado

4,9918,00

    Célanire Cuellocortado

    4,9918,00

    Maryse Condé

    Célanire Cuellocortado narra la historia de una guadalupeña movida por un irrefrenable deseo de venganza ante la terrible agresión que sufrió de niña y cuya herida se convertirá en el símbolo del crimen cometido no solo contra las poblaciones nativas sino contra las mujeres víctimas de violencia en todos los lugares del mundo. La protagonista, una mujer seductora y maestra en el manejo de fuerzas inexplicables, no se detendrá hasta hacer justicia desde el pequeño orfanato que regenta.

      El año cero

      4,9917,00

        El año cero

        4,9917,00

        Ariadna G. García

        El año cero combina el thriller con la novela de introspección psicológica a través de una historia de denuncia social y de reivindicación homosexual que establece analogías entre la España actual y la de posguerra.

          El duende del jardín y otros cuentos – Willa Cather

          4,9918,00

          La colección de cuentos The Troll Garden and Selected Stories fue el primer libro de ficción de Willa Cather y tan relevante hoy como en el momento de su publicación en 1905. Es curioso que ese duende, o troll, que aparece en el título original, no salte a nuestro encuentro en ninguna de las historias, todas ligadas a personajes que aman las artes y cuyas vidas se relacionan con sus diferentes expresiones, por lo que quizá sólo se haga visible ante nuestros ojos considerando su sentido metafórico: el duende, el genio o la inspiración que se revela como un fantasma tras la invocación de cualquier forma de arte.

            El unicornio y el delirio

            3,9918,00

              El unicornio y el delirio

              3,9918,00

              Anguelikí Koré

              Los poemas del libro El unicornio y el delirio son, realmente, poemas de mi adolescencia, ya que su escritura comenzó –si mal no recuerdo– alrededor de 2007 y concluyó en 2011. Veo cada libro mío –tanto los que han sido publicados por el momento como los que serán publicados en el futuro– como un registro de la época en la que están escritos, como una grabación de cada período de mi vida.

                Emprendadas

                3,9917,00

                  Emprendadas

                  3,9917,00

                  Oti Corona

                  Las emprendadas son el conjunto de piezas de oro, plata o coral que adornaban el cuello de las ibicencas en sus vestidos tradicionales. Con la excusa de un trabajo sobre la historia de estas joyas y sus correspondientes vestimentas, Oti Corona inicia una trama en la que varias mujeres van ahondando en sus vivencias y en cómo estas afectan a sus emociones y felicidad.

                   

                    Es una mujer impura

                    4,4918,50

                      Es una mujer impura

                      4,4918,50

                      Fahmida Riaz

                      Es una mujer impura reúne la colección de poesía más extensa publicada en otro idioma de la obra de Fahmida Riaz, paquistaní, musulmana y, sin embargo, (y este «sin embargo» está escrito solo desde nuestros prejuicios occidentales), intrépida y reivindicativa.

                      Edición bilingüe traducida por Rocío Moriones Alonso

                        Esas que también soy yo (Antología)

                        5,9919,50

                        Varias Autoras

                        Esas que también soy yo ha sido una iniciativa de AMEIS, Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras, y con él no pretendemos hacer una antología definitiva, sino una exposición de un total de 60 autoras. Hay, además, algo que se plasma con total evidencia en estos textos, algunos inéditos y otros ya publicados: no existen temas específicamente femeninos.

                          Grietas

                          3,9914,00

                            Grietas

                            3,9914,00

                            Inés Herrero Martínez

                            Grietas es el fiel reflejo de aquellas situaciones cotidianas que se tornan en terroríficas, o historias que nos hablan de nuestra vida diaria, a través de bellas imágenes y paisajes minimalistas que complementan el texto. De este modo, Inés Herrero, nos abre las puertas de esas múltiples grietas que componen a las personas en este mundo complejo y vertiginoso. Vida, Silencio, Hambre, Grietas y Mar son los cinco grandes bloques en los que se estructura una obra visual y literariamente deslumbrante, de esta joven autora con una gran proyección.

                              Hormiga blanca

                              16,00

                                Hormiga blanca

                                16,00

                                Mónica Sánchez

                                Los relatos que componen este libro nos invitan a sumergirnos en el universo literario de Herman Melville doscientos años después de su nacimiento. A través de cinco cuentos originales y de su prosa contenida y precisa, Mónica Sánchez recupera los personajes y mundos del autor: Bartleby revive en la enigmática señora M., quien preferiría hacerlo todo, sin freno. El capitán Ahab, Quequeeg e Ismael protagonizan una nueva épica mientras esperan el tren de La Bestia (la ballena blanca), en la inhóspita frontera de México con Estados Unidos. Benito Centeno no es un barco fantasma, sino un establecimiento hotelero venido a menos y que esconde un pasado estremecedor.

                                  La escalera mágica

                                  4,4917,00

                                    La escalera mágica

                                    4,4917,00

                                    Pilar González Serrano

                                    Los poemas que aparecen en La escalera mágica son como gotas destiladas de un alma de mujer que a través de su trayectoria vital sintió, observó con ojos ávidos de conocimiento cuanto la rodeaba y se rebeló ante la injusta realidad con la que se castigaba al mundo femenino a mediados del siglo xx.

                                      Las razones de Jo

                                      4,9915,90

                                        Las razones de Jo

                                        4,9915,90

                                        Isabel Franc

                                        «Todas queríamos ser Jo. Es una frase que he oído en más de una ocasión. Me atrevería a decir, incluso, que la he oído cada vez que, rememorando lecturas de nuestra infancia, aparece, de forma inevitable, Mujercitas, de Louisa May Alcott. Jo March, la segunda hija, la que quería ser un chico, la escritora, la rebelde feminista (…). Pero las mismas que queríamos ser Jo nos sentimos hondamente defraudadas cuando nuestra heroína acabó sus literarios días casándose y abandonando la escritura (…). Pasado el tiempo, había que resarcir a las lectoras planteando una explicación, en primera persona, de los motivos que llevaron a Jo a esa supuesta traición».

                                          Lo que ocupan los muertos

                                          3,9914,00

                                            Lo que ocupan los muertos

                                            3,9914,00

                                            Maeve Ratón

                                            Nombrar la muerte, y de qué manera lo hace Maeve Ratón en Lo que ocupan los muertos, es nombrarnos a nosotros mismos. Hacer de nosotros ruido. Nunca silencio. Nunca olvido.

                                              Los Continentes del Adentro

                                              3,9916,00

                                                Los Continentes del Adentro

                                                3,9916,00

                                                María Elena Morán

                                                Los Continentes del Adentro nos sumerge en un mundo que roza los límites del realismo para contarnos una historia de vínculos rasgados, fugas y redenciones. De niña, Sofía se enteró de que era una sirena. Fue su abuela Aída quien se lo contó, en medio de sus delirios. La alegría de la buena noticia duró poco, pues Aída acabó alejada de la familia e internada en el manicomio de Isla de Salos.

                                                Dieciséis años más tarde, el descubrimiento de los diarios de su abuela hace que Sofía parta en su busca.

                                                  Maldito Boccherini

                                                  3,9914,00

                                                    Maldito Boccherini

                                                    3,9914,00

                                                    Yolanda González

                                                    Los relatos que componen este libro giran en torno a esa sensación con el mismo ritmo recurrente de un minué de Boccherini. Los personajes saltan de una historia a otra, se cruzan, se rozan, se iluminan, se apoyan para no caerse. Bailan mientras las bombas de largo alcance —el terrorismo, la inmigración, la crisis económica…— escapan de las pantallas y empiezan a explotar dentro de los muros, a tan solo unos metros. Bailan mientras los dramas personales —el abandono, el desamor, la muerte de los amigos, …— les golpean en la línea de flotación, sin hundirles.

                                                      Nuevo

                                                      Mujeres hambrientas

                                                      3,9914,00

                                                        Mujeres hambrientas

                                                        3,9914,00

                                                        Lourdes Pinel

                                                        Una madre acuesta a su hija en el interior de un pozo, un hombre se convierte en pájaro para que lo encierren, una bruja se introduce en los sueños oscuros de un conde. Estos doce cuentos exploran la belleza de lo atroz hasta formar un universo personal, recorrido por un mismo sentimiento: el hambre. El hambre de saber qué hay después de la muerte, por qué la maternidad puede maldecir a las mujeres o si el dolor nos convierte en monstruos.

                                                          Pájaro Rojo habla – Zitkala-Ša

                                                          4,9918,00

                                                            Pájaro Rojo habla – Zitkala-Ša

                                                            4,9918,00

                                                            Estos textos breves que editamos por primera vez compilados en nuestros idioma y que en su origen fueron publicados en la revista Atlantic Monthly a principios del siglo XX, narran la infancia y juventud de Zitkala-Ša y la lucha por encontrar su propio espíritu en un mundo en que se veía presionada para dejar a un lado su identidad nativoamericana. La autora también refleja en ellos el conflicto entre sus raíces sioux y su identidad blanca, sacando a relucir temas de raza y asimilación cultural que siguen siendo de profundo interés hoy en día, y recrea numerosos mitos indios en forma de relatos, poemas, leyendas, proverbios, cantos e incluso a través de una ópera.

                                                              Puntos de luz en la noche

                                                              3,9915,00

                                                                Puntos de luz en la noche

                                                                3,9915,00

                                                                Isabel Cienfuegos

                                                                Todo ha cambiado alrededor, pero también dentro de los protagonistas de estas historias. El amor, el trabajo, las certezas, el lugar. A veces la propia identidad o el mismo significado de las palabras. Expulsados de su mundo, buscan en otros paisajes, otras situaciones, incluso en el recuerdo, en la fuerza de voluntad o en realidades insospechadas, puntos de luz en la noche que permitan una nueva forma de ver, de verse.

                                                                  Ratas en el alféizar

                                                                  3,9912,00

                                                                    Ratas en el alféizar

                                                                    3,9912,00

                                                                    Blanca Berjano

                                                                    Blanca Berjano expresa en el poemario Ratas en el alféizar el proceso de ruptura de una mujer con su rol establecido; las ratas que acechan en el alféizar (el cuerpo y la mente femeninos) evocan el miedo a romper con la normatividad de género y con el modo de sentir el amor, el desamor y el deseo, así como el miedo a descubrir ese algo desconocido, que puede llevar al abismo o a la libertad. Para ello se subvierten las raíces culturales de la autora, reviviendo el mundo grecorromano y el simbolismo del flamenco.

                                                                      Relatos nada sexis

                                                                      4,4916,00

                                                                        Relatos nada sexis

                                                                        4,4916,00

                                                                        Varias Autoras. Edición de Blanca Berjano

                                                                        Los relatos de esta antología no son sexis, no hablan sobre el placer de las mujeres en el sexo, sino que abren un diálogo hacia otra problemática: la falta de placer y de erotismo en las relaciones sexoafectivas. ¿Cuántas veces hemos sufrido las mujeres micromachismos o violencias en las relaciones? ¿Cuántas veces la relación parecía ir viento en popa, pero acaba siendo esperpéntica y absurda?