CiberAutoras

¿Qué es?

CiberAutoras es una iniciativa de Ménades Editorial que tiene como objetivo homenajear a Ángela Ruiz Robles, así como visibilizar y reivindicar la figura de las escritoras en el sector digital del libro.

CiberAutoras es una jornada online abierta a todas las personas físicas, editoriales, librerías o instituciones de cualquier parte del mundo que quieran unirse.

¿Cuándo es?

El 28 de marzo de 1895 nacía en Villamanín Ángela Ruiz Robles, maestra, escritora e inventora española, cuyo logro más destacado, y tal vez menos conocido, es la invención del artilugio precursor del libro electrónico: la enciclopedia mecánica. CiberAutoras se celebra cada 28 de marzo.

Regala un ebook

Como parte de esta celebración, promovemos la acción #RegalaUnEbook, con el objetivo de fomentar el consumo de escritoras en ámbitos digitales. Siguiendo el proceso de compra habitual puedes regalar uno de nuestros libros electrónicos a otra persona.

¡Elije el mensaje que vas a enviar!

PARTICIPA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN

En 2023, CiberAutoras estará dedicada al mundo de la poesía.
¿Quién te gustaría que participara en la edición de 2023? ¿Tienes algún proyecto o propuesta que quieras presentar en la próxima edición de CiberAutoras? Abrimos convocatoria de propuestas para todas aquellas personas que quieran formar parte de la tercera edición de CiberAutoras

Como homenaje a la figura de Ángela Ruiz Robles y su trabajo, desde Ménades queremos celebrar una jornada festiva para visibilizar a esta pionera y fomentar la presencia de las escritoras en el mercado del Libro Electrónico.

Una de las claves de la filosofía de Ménades Editorial es dar voz a todas esas escritoras, de todas las épocas y nacionalidades, que han sido olvidadas por la historia, y recuperar sus obras, así como facilitar que estos textos se digitalicen y tengan su lugar en este mundo cada vez más virtual. Es por ello que ponemos en marcha la iniciativa CiberAutoras.

Desde Ménades Editorial vemos la necesidad de celebrar un día que ponga en este mapa virtual la voz de las escritoras.

Queremos que esta celebración sea abierta y se hagan partícipes todas las personas físicas, editoriales, librerías o instituciones de cualquier parte del mundo que quieran.

Nuestro objetivo en es visibilizar e impulsar la presencia de las mujeres escritoras en el sector digital del libro, así como  generar una oportunidad de acercamiento entre autoras, lectoras, interesadas, curiosas y cualquier persona que quiera formar parte, a partir de herramientas virtuales; y, por supuesto, visibilizar y homenajear la figura y labor de Ángela Ruiz Robles, sin la que ahora mismo no tendríamos un eBook entre nuestras manos.

Sin ellas la historia está incompleta.

 

Conoce más sobre Ángela Ruiz Robles

Hablar de Ángela Ruiz Robles es hablar de una vida dedicada a la enseñanza y a la innovación pedagógica. Su historia comienza un 28 de marzo de 1895 en un pueblo del norte de León, Villamanin, donde nació y creció. A pesar de la época, realizará estudios superiores en León, y allí mismo, impartirá sus primeras clases en la Escuela de Magisterio. Serían las primeras de muchas puesto que fue maestra, gerente y directora en varios centros educativos.

Artículos relacionados:

Ángela Ruiz Robles

Ángela Ruiz Robles fue maestra, escritora e inventora española, cuyo logro más destacado, y tal vez menos conocido, es ser la precursora del libro electrónico. Sin ella no tendríamos ahora en nuestras manos un eBook.

Leer más »

¿Lectura en digital o en papel?

Artículo #CiberAutoras En tiempos de pandemia, nos hemos acostumbrado a las pantallas, a no ir a la biblioteca y pedir a nuestra librería de confianza el libro que antes íbamos a ojear en la tienda. Hemos visto con buenos ojos el audiolibro, el podcast y, también, el libro digital, aunque

Leer más »