Isabel Franc

Isabel Franc

#ColecciónActuales

isabel_franc

Biografía:

 

Isabel Franc (Barcelona, 1955) se define como narradora, articulista, «clownferenciante» y profesora de talleres y cursos de escritura humorística, en definitiva, una «cómica de pluma». En la actualidad es también colaboradora de La Indepent.
Literariamente se dio a conocer con Entre todas las mujeres, obra que fue finalista en 1992 del premio La Sonrisa Vertical. Después llegaría la celebrada trilogía que firmó bajo el seudónimo de Lola Van Guardia, editada por Egales, que incluye los títulos Con pedigree (1997),  Pluma de doble filo (2002), todos traducidos a varios idiomas. Se ha adentrado igualmente en el terreno de la novela gráfica, junto con la dibujante Susanna Martín, con Alicia en un mundo real, una obra sobre el cáncer de mamá que recibió el premio Jennifer Quiles en 2011, y en el del ensayo, con la coordinación y edición en 2017 de Las humoristAs. Ensayo poco serio sobre mujeres y humor, donde en tono irónico se hace una profunda reflexión sobre la presencia/ausencia de las mujeres en el terreno del humor.
Todas sus obras se caracterizan por el sentido del humor, la ironía y la parodia en un universo donde las mujeres son las protagonistas.

Libros:


Portada de Las razones de Jo de Isabel Franc

Noticias relacionadas:

Eventos relacionados:

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00