Caballero Jack. Los diarios de Anne Lister

5,9919,50

«Caballero Jack», apelativo por el que la referían en algunos círculos en referencia a las maneras masculinas de vestir de Anne Lister, es la primera obra en castellano dedicada a su figura; proponemos a través de ella un repaso a su historia personal y a través de extractos de sus diarios, perennes a su puño, letra y pasiones.

 


¿Has seleccionado el formato #Regalaunebook?

Sigue las indicaciones habituales del proceso de compra. Al finalizar la compra te aparecerá una ventana de «compra realizada con éxito» y un enlace a «termina tu regalo», que te llevará a esta página para poder elegir la postal que quieres enviar y contarnos a quién quieres que se lo hagamos llegar. Si no te redirije puedes pinchar directamente aquí y rellenar el formulario.

Sinopsis


Con una  mirada más allá de muchas convenciones, Anne Lister escribió, de forma sistemática y minuciosa hasta su muerte, sus diarios; en ellos recoge sus experiencias personales y cotidianas —dibujando así el paisaje social, económico, político y geográfico de su época—, y los detalles de sus relaciones con otras mujeres. Constituidos originalmente en 26 volúmenes y 4.000.000 millones de palabras, y escritos en 1/6 en un código propio elaborado por ella misma (con elementos del alfabeto griego antiguo y símbolos algebraicos, código descifrado a principios del siglo XX), los diarios de Anne Lister perduran hasta nuestros días manteniendo su inefable significado.
«Caballero Jack», apelativo por el que la referían en algunos círculos en referencia a sus maneras masculinas de vestir, es la primera obra en castellano dedicada a su figura; proponemos a través de ella un repaso a su historia personal y a través de extractos de sus diarios, perennes a su puño, letra y pasiones.

Autora

  Intrépida viajera, ávida lectora y aprendiz, capaz terrateniente, montañera, incesante curiosa, explícita lesbiana, amante seductora… cualquier aspecto de la vida de Anne Lister (Halifax, 1791- Kutaisi, 1840) la hace merecedora de ser rescatada del olvido del tiempo.

Compra en librerías

Para el pequeño y medio comercio y para la estructura del libro es importante a nuestro juicio que se compre en las librerías de barrio. Nosotras estaremos encantadas de gestionar las compras que nos lleguen directamente, ¡claro!, pero preferimos esas ventas en donde se puede tocar el libro y charlar un rato con quien se encargue de ellos.
En el siguiente vínculo a Todostuslibros podéis comprobar dónde encontrarlo (no están inscritas todas las librerías, pero sí un buen porcentaje).
Algunas de las librerías en las que está disponible el libro

Descripción


Información adicional

Fecha

marzo de 2019

Formato

Papel, Digital, #Regalaunebook

ISBN

978-84-120566-9-3

Número de páginas

456

Medidas

21×14 cm

Colección

Olvidadas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caballero Jack. Los diarios de Anne Lister”