El año cero

4,9917,00

Ariadna G. García

El año cero combina el thriller con la novela de introspección psicológica a través de una historia de denuncia social y de reivindicación homosexual que establece analogías entre la España actual y la de posguerra.

 


¿Has seleccionado el formato #Regalaunebook?

Sigue las indicaciones habituales del proceso de compra. Al finalizar la compra te aparecerá una ventana de «compra realizada con éxito» y un enlace a «termina tu regalo», que te llevará a esta página para poder elegir la postal que quieres enviar y contarnos a quién quieres que se lo hagamos llegar. Si no te redirije puedes pinchar directamente aquí y rellenar el formulario.

Descripción

Sinopsis

El año cero combina el thriller con la novela de introspección psicológica a través de una historia de denuncia social y de reivindicación homosexual que establece analogías entre la España actual y la de posguerra. Escrita en primera persona, la mirada de la bombera protagonista testimonia el deterioro de la sociedad para la que trabaja, a la vez que protesta por las injusticias y obstáculos a los que una mujer del siglo xxi debe aún enfrentarse hoy en día para ser valorada en su trabajo y vivir su amor en libertad. El año cero es una novela original y valiente que radiografía la crisis, la corrupción y los rescoldos de los viejos prejuicios que todavía humean en nuestro mundo, y ensalza el vínculo emocional, el amor sin importar género ni condición, como único camino que nos iguala y nos salva.

Autora

Ariadna G. García (Madrid, 1977) es poeta, novelista y crítica literaria. Licenciada en Filología Hispánica, actualmente ejerce de profesora de lengua castellana y literatura. Vivió en la emblemática Residencia de Estudiantes gracias a una beca de creación artística y aprobó las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria con el número 1 de su promoción. En 2014 publicó su primera novela, Inercia (Baile del Sol), un libro coral de carácter distópico. Como poeta ha publicado varios libros dentro y fuera de nuestras fronteras, entre los que destacan Napalm, ApátridaLa Guerra de InviernoCiudad sumergida (todos en Hiperión), HelioLas noches de Ugglebo y Línea de flotación (Puerto Rico). Su obra ha sido reconocida, entre otros, con los premios Hiperión (2001) y Miguel Hernández (2013). Además, ha preparado ediciones de clásicos para Akal: Antología de la poesía española (1939-1975)Poesía española de los Siglos de Oro Antología poética de Juana Inés de la Cruz, ha traducido (en colaboración con Ruth Guajardo) el libro Vivo en lo invisible. Nuevos poemas escogidos, del escritor Ray Bradbury, y su obra ensayística ha sido recogida en el volumen Cornucopia. Reseñas de literatura contemporánea (2006-2019).

Noticias
relacionadas

.
.

Para el pequeño y medio comercio y para la estructura del libro es importante a nuestro juicio que se compre en las librerías de barrio. Nosotras estaremos encantadas de gestionar las compras que nos lleguen directamente, ¡claro!, pero preferimos esas ventas en donde se puede tocar el libro y charlar un rato con quien se encargue de ellos.

En el siguiente vínculo a Todostuslibros podéis comprobar dónde encontrarlo (no están inscritas todas las librerías, pero sí un buen porcentaje).


Algunas de las librerías en las que está disponible el libro

Información adicional

Fecha

mayo de 2019

Formato

Papel, Digital, #Regalaunebook

ISBN

978-84-120458-0-2

Número de páginas

268

Medidas

21×14 cm

Colección

Actuales

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El año cero”