Emprendadas

3,9917,00

Oti Corona

Las emprendadas son el conjunto de piezas de oro, plata o coral que adornaban el cuello de las ibicencas en sus vestidos tradicionales. Con la excusa de un trabajo sobre la historia de estas joyas y sus correspondientes vestimentas, Oti Corona inicia una trama en la que varias mujeres van ahondando en sus vivencias y en cómo estas afectan a sus emociones y felicidad.

 


¿Has seleccionado el formato #Regalaunebook?

Sigue las indicaciones habituales del proceso de compra. Al finalizar la compra te aparecerá una ventana de «compra realizada con éxito» y un enlace a «termina tu regalo», que te llevará a esta página para poder elegir la postal que quieres enviar y contarnos a quién quieres que se lo hagamos llegar. Si no te redirije puedes pinchar directamente aquí y rellenar el formulario.

Sinopsis

Las emprendadas son el conjunto de piezas de oro, plata o coral que adornaban el cuello de las ibicencas en sus vestidos tradicionales. Con la excusa de un trabajo sobre la historia de estas joyas y sus correspondientes vestimentas, Oti Corona inicia una trama en la que varias mujeres van ahondando en sus vivencias y en cómo estas afectan a sus emociones y felicidad. Y así, Emprendadas pasarán a ser también miradas al pasado de la Guerra Civil Española en Ibiza, relaciones de pareja obsoletas y llenas de abusos emocionales, ilusiones y amistad, que llenan las páginas de esta novela. De la mano de Virgínia, tres mujeres unen sus voces para narrar su propia historia. Aunque atraviesan momentos difíciles, con sombras, terminan abriéndose camino, iluminando su entorno y llenándolo de vitalidad. Como dice Eulària, una de las protagonistas: «Porque al final lo que queremos es estar vivas».

Autora

Oti Corona nació en Ibiza en el año 1972. Obtuvo la diplomatura de Magisterio en la especialidad de lengua extranjera en la Universitat de Girona. Unos años más tarde se licenció en Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha dedicado los últimos veinte años a la docencia, profesión que ha compaginado con la escritura. Su novela Emprendades ganó el Premi Narrativa Ciutat d’Eivissa el año 2018. Actualmente reside en Girona y es colaboradora de la publicación ibicenca Nou Diari.

Compra en librerías

Para el pequeño y medio comercio y para la estructura del libro es importante a nuestro juicio que se compre en las librerías de barrio. Nosotras estaremos encantadas de gestionar las compras que nos lleguen directamente, ¡claro!, pero preferimos esas ventas en donde se puede tocar el libro y charlar un rato con quien se encargue de ellos. En el siguiente vínculo a Todostuslibros podéis comprobar dónde encontrarlo (no están inscritas todas las librerías, pero sí un buen porcentaje). Algunas de las librerías en las que está disponible el libro

Descripción

“Así, con lo que me relataron y con todo cuanto leí y viví, pude componer la historia de la majora, que se ha convertido en parte de mi historia” empieza contando Virgínia, protagonista de Emprendadas. A lo largo de 240 páginas se relata la historia de varias mujeres que a pesar de haber pertenecido a diferentes épocas, comparten sentimientos, empatizan y se acompañan en su nueva andadura. 

Emprendadas, que fue publicada en su versión original en catalán en abril de 2019, se une a la Colección Actuales de Ménades Editorial. La novela fue galardonada con los Premis de Narrativa Ciutat d’Eivissa de 2018 y recoge un relato intergeneracional sobre tres mujeres que hacen de la sororidad su mejor aliada. 

Información adicional

Fecha

Marzo 2021

Formato

Papel, Digital, #Regalaunebook

ISBN

978-84-123354-3-9

Número de páginas

240

Medidas

21×14 cm

Colección

Actuales

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Emprendadas”