Mujer en el exilio

3,9914,00

Pinar Selek

«Mujer en el exilio» es el testimonio del exilio involuntario, la lucha y la esperanza de una mujer libre que pone rostro a las palabras de Virginia Woolf: «Como mujer no tengo patria. Como mujer mi patria es el mundo entero».

 


¿Has seleccionado el formato #Regalaunebook?

Sigue las indicaciones habituales del proceso de compra. Al finalizar la compra te aparecerá una ventana de «compra realizada con éxito» y un enlace a «termina tu regalo», que te llevará a esta página para poder elegir la postal que quieres enviar y contarnos a quién quieres que se lo hagamos llegar. Si no te redirije puedes pinchar directamente aquí y rellenar el formulario.

Descripción

Sinopsis

Mujer en el exilio es el testimonio del exilio involuntario, la lucha y la esperanza de una mujer libre que pone rostro a las palabras de Virginia Woolf: «Como mujer no tengo patria. Como mujer mi patria es el mundo entero».

Pinar Selek ha traspasado las fronteras -reales e imaginarias- en las que vivía y ha llegado lejos, muy lejos de casa. Su historia es una injusta persecución política y judicial pero también es un lugar de encuentros, de vida en las fronteras, de lenguajes nuevos y de lazos que se tejen en los márgenes. En estas páginas la autora explora con voz poética las tensiones del exilio, la nostalgia de la tierra y el desgarro del abandono. Víctima de un juicio interminable, Pinar se ha convertido en el objetivo de una lucha simbólica e histórica.

 «Me decía: El mundo es mi casa. Pero no era cierto»

Autora

Pinar Selek (Estambul, 1971) es militante antimilitarista y feminista, socióloga y escritora. Su trabajo está vinculado con la defensa de los derechos de las comunidades más vulnerables de Turquía: mujeres, el pueblo romaní, pobres, niños de la calle, la comunidad LGBTQI+, trabajadoras sexuales, personas transgénero o la comunidad kurda. En 1998 comienza para Pinar uno de los juicios más prolongados e injustos de la historia turca reciente y que años después, tras ser encarcelada, torturada y absuelta en varias ocasiones, le condenaría al exilio. Es autora de varios libros publicados en turco y francés y sus obras han sido traducidas al alemán, griego, italiano y castellano. Actualmente es profesora de Sociología en Francia, país que la acogió durante su exilio y donde prosigue su denuncia contra todo tipo de totalitarismos, mediante charlas, conferencias y artículos de prensa.

Noticias
relacionadas

Para el pequeño y medio comercio y para la estructura del libro es importante a nuestro juicio que se compre en las librerías de barrio. Nosotras estaremos encantadas de gestionar las compras que nos lleguen directamente, ¡claro!, pero preferimos esas ventas en donde se puede tocar el libro y charlar un rato con quien se encargue de ellos.

En el siguiente vínculo a Todostuslibros podéis comprobar dónde encontrarlo (no están inscritas todas las librerías, pero sí un buen porcentaje).


Algunas de las librerías en las que está disponible el libro

Información adicional

Fecha

Noviembre 2021

Formato

Papel, Digital, #Regalaunebook

ISBN

978-84-123762-7-2

Número de páginas

70

Medidas

21×14 cm

Colección

Actuales

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mujer en el exilio”