Pegarse a la cuerpa

3,9914,00

Jone Martínez Palacios, Vanesa Ripio Rodríguez

Pegarse a la cuerpa es un experimento outsider escrito a cuatro manos que reflexiona sobre la experiencia de menstruar y maternar desde la mirada de dos mujeres conectadas por diferentes situaciones.

 


¿Has seleccionado el formato #Regalaunebook?

Sigue las indicaciones habituales del proceso de compra. Al finalizar la compra te aparecerá una ventana de «compra realizada con éxito» y un enlace a «termina tu regalo», que te llevará a esta página para poder elegir la postal que quieres enviar y contarnos a quién quieres que se lo hagamos llegar. Si no te redirije puedes pinchar directamente aquí y rellenar el formulario.

Descripción

Sinopsis

¿Cómo condicionan las relaciones de poder nuestro día a día? ¿Cómo influyen el género, la clase social, la edad, la raza o la sexualidad en las opresiones que nos atraviesan?

Pegarse a la cuerpa es una conversación abierta sobre las experiencias de menstruar y maternar de dos mujeres. Entre el diálogo y el ensayo, Jone Martínez Palacios y Vanesa Ripio Rodríguez reflexionan sobre «la cuerpa», un concepto en construcción empleado para escapar de la concepción de cuerpo hegemónico- normativo y para imaginar una nueva relación con la funda que nos permite experimentar con el mundo de afuera.

Además, reconocen la existencia de múltiples estructuras opresivas contra las que luchar estableciendo una nueva relación con nuestra piel, a la que las autoras admiten vulnerable, finita e inter-ecodependiente. Un diálogo sobre el conflicto capital vs. vida, un experimento outsider escrito por dos madrigueras conectadas y una praxis contra ese malestar feminista que no tiene nombre.

Autoras

La luz cegadora inundando los ojos insomnes de V. anuncia una mañana de 2016 que una tal J., profesora de la UPV/EHU, quiere venir desde Bilbao para asistir al taller de investigación sobre Pierre Bourdieu que estaba impartiendo en la UCM. J. le pide algo suyo que leer, y V. le manda un artículo del año anterior: Habitus outsider. Han pasado cinco años en los que V. y J. continúan desplegando sus tentáculos de cuerpa dual criando a M. y M, recuperándose de un TCA que habían naturalizado, no-investigando en su tesis doctoral sobre la cosa temporal, sacando una oposición que les ha costado la salud, excavando la madriguera, haciendo el duelo de un aborto y un embarazo ectópico, y siguen levantándose cada mañana preguntándose qué es una vida buena.

Índice

 

Introducción

Diario de dos cuerpos

La menstruación, una heurística socio-biográfica

Fenomenología de una maternidad patológica

Noticias
relacionadas

Para el pequeño y medio comercio y para la estructura del libro es importante a nuestro juicio que se compre en las librerías de barrio. Nosotras estaremos encantadas de gestionar las compras que nos lleguen directamente, ¡claro!, pero preferimos esas ventas en donde se puede tocar el libro y charlar un rato con quien se encargue de ellos.

En el siguiente vínculo a Todostuslibros podéis comprobar dónde encontrarlo (no están inscritas todas las librerías, pero sí un buen porcentaje).


Algunas de las librerías en las que está disponible el libro

Información adicional

Fecha

Octubre 2021

Formato

Papel, Digital, #Regalaunebook

ISBN

978-84-123762-9-6

Número de páginas

206

Medidas

21×14 cm

Colección

Trincheras

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pegarse a la cuerpa”