Los contenidos de Ménades

Destacamos

A la tercera va la vencida

Cuidémonos y unámonos al grito de Flora Tristán, de Zitkala-Ša, de Maryse Condé, de Minerva, de Helena, de todas y cada una de las autoras con voz propia. Pero no nos olvidemos de bailar y sonreír.

Lo último:

Pinar Selek. La lucha y la esperanza de una mujer libre

Pinar Selek ha traspasado las fronteras -reales e imaginarias- en las que vivía y ha llegado lejos, muy lejos de casa. Su historia es una injusta persecución política y judicial pero también es un lugar de encuentros, de vida en las fronteras, de lenguajes nuevos y de lazos que se tejen en los márgenes

Leer +
Retrato Grazia Deledda

Grazia Deledda

Deledda nació en 1871 y murió en 1936. Hoy, 85 años después de su muerte, sigue siendo la única escritora italiana que ha recibido el Premio Nobel de Literatura (1926). En unas semanas publicamos su novela Cenizas.

Leer +
Portada Mujeres hambrientas de Lourdes Pinel

Mujeres hambrientas de Lourdes Pinel

Compuesto por doce relatos, este libro, el primero de cuentos publicado por Lourdes Pinel, ahonda en un universo común marcado por el horror y el dolor de la violencia de género, la muerte, los roles impuestos, etc.

Leer +

Presentación en la Feria de Santander

El pasado sábado, 19 de julio, dentro del marco de la Feria del Libro de Santander, Marilar Aleixandre y María López-Sández presentaron su libro Moviendo los marcos del patriarcado.

Leer +

Por encima de todo, Margot era feminista

Tal día como hoy de 1929 nació Margot Chamorro. También tal día como hoy de 2017 murió. “Fue una de aquellas niñas que aprendieron a cantar el cara al sol, teniendo por delante un tiempo de invierno tan largo”

Leer +

Al final de las letras

Al final de las letras, primer poemario de la periodista y escritora Mercedes L. Caballero, bucea en la insatisfacción permanente que deriva de cuestionamientos incómodos y por lo tanto vitales.

Leer +

Os hablamos de:

¡Entrevistamos a nuestras autoras!

Sin ellas esto no sería posible.