Mothersplaining ya está disponible en librerías

Mothersplaining es un diálogo entre dos madres que desde la experiencia cuestionan los ideales normativos y proponen hacer revoluciones.

Ilustracion de la portada de Mothersplaining

«¿Probamos a escribir algo sobre maternidad?» le escribió Rebeca a Vanesa por wasap un día de 2019. A lo que ella respondió: «Venga, a ver qué sale». Así dio comienzo Mothersplaining. Dos madres te explican cosas, un diálogo entre dos mujeres que se plantean preguntas y cuestionan la normalidad establecidad en torno a la maternidad y qué es ser madre.

Son muchos los libros, los artí­culos, las personas que opinan y comentan sobre la maternidad y todo lo que gira en torno a ella: qué es un buen parto, una buena madre, un buen bebé, una bebé sana, etc. Actualmente existen numerosos libros que abordan temas en torno a lo que es ser madre, sin embargo son muchos menos «los diarios, las cartas, los diálogos y los experimentos literarios sobre la maternidad escritos por las propias mujeres, entre mujeres, que marquen una genealogía de mujeres» como explica Jone Martínez-Palacios en el prólogo de Mothersplaining.

A lo largo de 150 páginas, las autoras, Rebeca Moreno y Vanesa Ripio, van descomponiendo una a una las ideas recibidas a través de generaciones de «qué es ser madre» y cómo debe ser la maternidad. Abordan temas como la carga mental de las mujeres en este rol materno, la educación, o qué es y supone la buena/mala maternidad. Culminando en un cuestionamiento de las lecturas del feminismo radical «según las cuales la sexualidad y la reproducción son elementos de reproducción social y del status quo»,como explica Jone Martínez-Palacios.

Como dicen las propias autoras, este diálogo «va de ser una madre», «de devolverle el valor negado y defender, desde el feminismo, la experiencia materna y lo que ella tiene que enseñar al conjunto de la sociedad». Se trata de una reflexión y acto desde la experiencia vivida como madres, que continúa siendo disimulada y denostada socialmente.

¡No te quedes sin tu ejemplar de Mothersplaining!

 

 

Captura video mothersplining

 

 

Y recuerda que estaremos encantadas de leer qué te ha parecido el libro en los comentarios de esta entrada.

 


 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00