Gema Nieto (Madrid, 1981) es licenciada en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura – Literatura Comparada por la Universidad Complutense. Desde el año 2007 trabaja en el mundo de la edición como editora y correctora y colabora en revistas como Pikara MagazineQué Leer y Culturamas, escribiendo artículos sobre libros, cómics y videojuegos. Su primera novela, La pertenencia, fue publicada por Caballo de Troya en 2016 y la segunda, Haz memoria, en 2018 por la editorial Dos Bigotes.

Javier Baonza (Madrid, 1974) es licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid y en Geografía e Historia por la UNED. Trabaja en el mundo editorial desde el año 2004 siendo editor, con más de 200 libros a sus espaldas. Dicen las malas lenguas que se hizo de esta profesión como venganza hacia sus profesores, al corregirles y editarles. También estudia en la actualidad Filosofía en la UNED. Es zurdo y acuario.

María Sánchez (Alcalá de Henares, 1995) es graduada en Filología Hispánica en la Universidad de Alcalá de Henares, realizó un máster en Biblioteconomía, Documentación y Archivos por la UAH. Además, estudia filosofía por la UNED. Actualmente escribe para Nueva Revolución y es coordinadora de Entrevistas y Literatura. Ha trabajado de redactora, correctora para medios de comunicación y revistas, como Contrapunto. 

Nahiara Burgos (Guadalajara, 1994), graduada en Periodismo, ha trabajado como Community Manager, organizadora de eventos y correctora. A su edad sus padres ya estaban casados y tenían una casa, ella tiene redes sociales, cursos de marketing digital y mucha sed de literatura.

Sandra Delgado (Ezcaray, 1975) es pintora de nacimiento, licenciada en Bellas Artes y diplomada en Diseño Gráfico e Ilustración. En 2007 deja definitivamente sus tierras del norte antes de que el invierno llegue y una vida ya organizada en torno a la pintura para llevársela a Madrid, atraída por otras búsquedas complementarias. En la actualidad ilustra y diseña para medios nacionales e internacionales, que incluyen distintas editoriales españolas punteras.

La Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras (AMEIS), asociación sin ánimo de lucro, ha nacido con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la literatura en todos sus ámbitos. Aunque principalmente atendamos la parte creativa, las que escriben o ilustran libros, también queremos visibilizar toda la participación femenina en la cadena que hay en torno a la literatura: editoras, agentes literarias o lectoras, porque creemos que forman un todo. Sin lectoras no existimos, sin agentes literarias, tampoco, y el papel de las mujeres editoras lo consideramos importantísimo. Por eso nacemos con espíritu colaborativo, en el que tienen cabida todos los hombres que apoyen esta visibilización.