En Olvidadas:
- El duende del jardín y otros cuentos, de Willa Cather, son una serie de maravillosos relatos de esta gran escritora de la primera mitad del s. XX y ganadora del Pulitzer.
- Pájaro Rojo habla, de Zitkala Sa, son una serie de ensoñadores y poéticos cuentos indígenas de mano de una escritora, editora, violinista y activista sioux de enorme intelecto e interés, también de la primera mitad del s. XX.
- La emancipación de la mujer, de Flora Tristán, un texto de la Ilustración que anticipa en más de siglo y medio la lucha feminista tal y como la conocemos.
- Diarios, de Ioanna Tsatsos, escritora griega fuente de historia y conocimiento.
- Caballero Jack. Los diarios de Anne Lister (1791-1840), de Anne Lister, base de una serie sobre la vida de la autora que la BBC estrenará en marzo del 2019.
En Actuales:
- Las razones de Jo, de Isabel Franc. Novela que narra los detalles ocultos de la vida de Jo March, de Mujercitas, desde una perspectiva completamente nueva y distinta.
- Grietas, de Inés Herrero, un libro de relatos ilustrados por la propia autora, muy joven y con una gran proyección.
- La escalera mágica, Pilar González Serrano, es el poemario de una vida de la que es primera mujer titular de arqueología en España, con ilustraciones de Sandra Delgado.
- El unicornio y el delirio, Anguelikí Korré, una poeta actual griega, y muy joven, y con una voz imponente, traducida por Mario Domínguez Parra.
- Célanire cuellocortado, de Maryse Condé, una novela de la Premio Nobel Alternativo 2019.
En Trincheras:
- Las heteras en la Antigua Grecia, Catalina Aparicio Villegas, un riguroso estudio clásico sobre el papel de la mujer en Grecia, en general, y de las heteras, en particular.
- Helena y su opuesto, Daniel Tubau, un ensayo que analiza desde un punto de vista divertido, ingenioso y crítico esta figura mítica, tan denostada por la sociedad.
- El contrato sexual, de Carole Paterman, un estudio feminista antiliberal reconocido mundialmente en el que se defiende que, antes de que el Contrato social existiera, la sociedad patriarcal ya había acordado el Contrato sexual.